31.1.10

perfectamente descrito


"Se miran, se presienten, se desean,

se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden, y se entregan."
Poema 12 - Oliverio Girondo.

4 comentarios:

alvaro oyarzun dijo...

me gustó este poema, tiene forma de lista, de listado y yo colecciono listados en mi blog, me darías la pasada para publicarlo con tu nombre obvio y ( ) me gusta tu blog

Alvaro Oyarzun

Katherine Opitz dijo...

Claro que si, el poema es de Girondo y yo ni se lo pedí...
que bueno que te guste, pasa cuando quieras...

Saludos

Capitán Zanahoria dijo...

te robado el poema, pero te he citado
como verás estoy pasando por un momento de eso
saludos
CZ

Katherine Opitz dijo...

gracias, Capitán Zanahoria en llamas, son muy agradables esos estados...