23.8.10

click

ella es una mina linda, encantadora, simpática, radiante y con unos ojos capaces de conmover a cualquiera, nunca hemos sido derechamente amigas, nos conocemos poco, pero probablemente estos pocos días al verla a través de mi cámara han hecho que la conozca mas profundamente -que muchos que la ven a diario-, puede que sea súper engrupido pensar que por tomar unas fotos locas conoces mas a las personas, yo pienso que engrupido o no, pasa... conoces sus límites, como quieren verse, para sí y para otros, cuan ductiles pueden llegar a ser, es una experiencia -me imagino- similar a retratar mediante la pintura o el boceto. A las personas les gusta verse guapos para el lente, finalmente posan y se dejan mimar por los click de cada toma, si dices "mira hacia allá" lo hacen sin juzgarte, esa confianza y esa entrega solo la veo cuando estoy detrás de mi cámara.

8 comentarios:

Capitán Zanahoria dijo...

Dos cosas Ka,

Me gusta y agradezco tu inteligencia en los comentarios que de pronto me haces, como una aparición que refresca y contrapuntea tanta melancolía. Eres como otro fantasma mas?
Y lo otro, referido al que se expresa o escribe, tu referencia final la había escuchado en la lectura de un historiador importante como lo es Paul Ardenne, a propósito del artista contemporáneo y sus múltiples características y posiciones, una de ellas: “un tipo de producción que no sabemos muy bien a quien está dirigida, simplemente la necesidad de hacerla de llevar a cabo una experiencia, la de una creación. Quien la vea ya no importa y a veces sin siquiera importarle a él mismo, al propio artista”

lo tercero y no anunciado, es una pregunta
las fotos mienten?
la fotografía de creación se aparta de está pregunta extrema o igual son parte del grupo familiar del simulacro o la manipulación?

muy latero?

olvidalo!

Capitán Zanahoria dijo...

pero Ka, seguro que conoces a Ardenne, porque de arrogante no tiene nada y menos de critico.
Es historiador.

la verdad de la milanesa?

Katherine Opitz dijo...

consulte su oráculo mas próximo :)

Capitán Zanahoria dijo...

adjetivar, bien! pero no con cualquier cosa, señorita Ka. Eso me hubiera puesto de mal humor, menos mal que se arrepintió.

y a propósito, cual es la verdad de la fotografía según usted?

está segura que ha leído a Paul Ardenne, disculpe mi intromisión pero me podría citar el librito arrogante

yo lo conozco personalmente, somos amigos y como le digo, es al revés del arrogante.

Capitán Zanahoria dijo...

Ka me ha dejado dos mensajes extraños, será porque es escorpio igual que yo, impredecibles.
pero lo que me llamó la atención fue la hora en que aparece el comentario, cuatro de la mañana y su respectiva justificación: haciendo en tres horas lo que no hiciste en tres meses. porque? uno se pregunta, y luego ,haciendo que exactamente?
sobre el silencio amable que posibilita un amigo o amante cáncer, es bonito.
esto me recuerda mi pregunta sobre la fotografía y tu respuesta con otra pregunta, típico de escorpiones, siempre mostrando el aguijón cuando se siente incómodos, no?

Ka dijo...

el cansancio me mata, como puede deducir no he dormido nada, por lo que mi discurso y redacción son nada de elocuentes, cuando me incorpore respondere todas sus muchas preguntas.

Saludos Capitan.

Capitán Zanahoria dijo...

MMMMHHH! la verdad es que no es así, el 111 es la mitad justa y precisa de 222
asi como 666 es el doble de 333
333 es el número de órganos inventados que pinté y expuse en animal, junto a los autorretratos

Capitán Zanahoria dijo...

dicen que la nostalgia es un defecto, no se, en todo caso los autorretratos marcan el fin de una etapa de repetición y ahora viene la bienvenida diversidad del individuo, de lejos, ya verás, es mas entretenida
la historia del retrato de lejos tiene mas sentido comunitario y afectivo