28.3.11

palabras hubo

Esto podría ser la continuación del post "resistiré" ó, simplemente un nuevo post que viene a hablar un poco de lo mismo y quizás un poco mas odioso...y cómo no? veo que todo a mi rededor esta embobado por el sistema, no es que yo venga a ser una iluminada que ve por sobre los demás, pero la inquietud alcanza para alertarme... y querer alejarme, es que veo a mis amigos preocupados de quien gana mas a fin de mes, quien tiene mas bienes a su haber, quien anda con la mejor pinta, todo siempre tapado bajo el manto del ser ondero, por supuesto!, ninguno quiere casarse antes de los 30, ni tener hijos, ni comprar una gran casa en La Reina, pero vamos comprando la bicicleta de última moda (porque andar en bici más que ser una forma de transporte económico, paso a ser una volada verde que te da status y posiciona como una persona "consciente"), ojalá todos tengan un plasma pal PS3 ó la WII, obvio que se sientan a tomar vodka o algún cóctel de moda en el bar de turno y lo ideal es tener el iphone4 para poder tuitear donde están en ese momento. claro! el mundo debe enterarse de que soy cool.
QUE MIERDA?! soy diseñadora, no niego del dinero, ni de consumir moda y diseño, pero ojo, los diseñadores estamos haciendo algo mal y acá está la evidencia...
osea cuando una de las multitiendas te dice "la felicidad cuesta menos" algo anda medio mal, o no?
palabras hubo de que queríamos mejorar el mundo, palabras hubo.

4 comentarios:

alvaro oyarzun dijo...

Nosotros, los individuos contemporáneos tenemos una necesidad imperiosa de decir: yo existo, yo estoy aquí, yo soy alguien, etc. Lo que no hace mas que confirmar cuanta soledad nos abruma, estamos solos y mas que nunca, la diversidad triunfa y con ella la paradoja de desintegrarnos mas que aunarnos.
Y la felicidad es una metáfora que solo revierte una vaga tristeza, la de saber que lo único que podemos saborear es una dulce infelicidad.
El individuo del mall, el que consume y ve televisión lo sabe.

A dijo...

saludos para ti Ka, me gusta lo que escribes.

Katherine Opitz dijo...

Hola Capitán, muchas gracias, pienso que su comentario vino a completar el post...
que bien está hecho el sistema, el capitalismo ganó, todos viven en son de la "deuda" y muy pocos en razón de lo que realmente quieren, si es que eventualmente quieren algo mas allá que acumular basura, porque convengamos que toda esta gran industria tecnológica, ante todo nos está regalando enormes cantidades de chatarra (y la trazabilidad sigue siendo un enigma que no se quiere resolver para la industria y los diseñadores)

Y la felicidad? la felicidad como todo se transformo en un producto de mercado, en una imagen absurda de gente sonriente con cuerpos perfectos, al contrario para mí, esto es el apocalipsis, con jinetes sobre caballos de poder.
La ausencia de un paradigma común que nos revolucione las entrañas es para mí, lo que confirma nuestra soledad absoluta.

Saludos y otra vez gracias :)

isars dijo...

El concepto de felicidad es tan relativo como personas existan en la tierra. Trabajas y le entregas años de tu vida a una empresa que ni sabe como te llamas. Lindo, no? Pero para algunas personas eso es la felicidad.

Recuerdo que mi papá trabajó DECADAS en una empresa que, cuando tuvo q hacer cambio de personal, lo echaron sin problemas. Pero tenía una familia que era su prioridad. Lo que entiendo ahora, es q la prioridad de los jovenes pasa por mantener otra cosa: el iphone del plan de 40 lucas, las etradas pal evento de 100 lucas, donde cachai a 5 locos pero "hay que ir".. y así un monton de cosas.

Yo digo que solo hay que ser feliz. A la manera que uno tenga, pero lo imperativo es serlo, o tratar de serlo.

:)